Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 10 de diciembre de 2012

Media tarde

             
      
   El frente de tormenta se cayó y ya nadie podrá levantarlo. Es tan inmoral la soledad que me lleva a coquetear con la peor de las apostasías: la vanidad. Es una barbaridad creerse los elogios de aquellas almas repletas de malas intenciones... hermosas.

  Todo lo de hoy carga un dejo del ayer como una lluvia que otrora fuera el agua que salió de mis ojos. Tanta sensualidad a la vuelta de la esquina pudre el alma. ¿De qué vale tanta osadía si solamente conduce al más bajo de los infiernos? Ser hermoso es algo muy feo.


  Creo que siendo corto en mi expresión, soy grande en el sentimiento. Y ustedes saben que siento el fuego de la juventud que me quema como un anhelo de tiempos mejores. Es así como camino una avenida de otros con la intención de hacerla mi callecita. Y el mundo es mío.


  Es difícil ir derecho cuando las musas nos incitan a doblar. A diestra y siniestra, solamente se llega al centro de la locura. No hay atajos. Hay tajos en medio de la frente de los ángeles. No quisiera caer en sus brazos. Prefiero esta quietud antes que el vértigo de esa insensata inquietud.


 Tal vez estas palabras alcancen. Si sobran, me hacen el favor de devolvérmelas. Si faltan palabras de mi persona, no sean mezquinos y completen con buen sentido esta composición. Y si se da el caso de que esta hoja alcance a quién yo quiero, le doy las gracias a Dios eternamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario