Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 25 de noviembre de 2012

El viejo Chopera

        
 
     Un viejo no tan viejo me invitó a tomar unas copas a su casa. No recuerdo de dónde corno lo conocía pero era buena onda el tipo. Un rubio de ojos verdes y cutis arruinado. Me dijo que tenía negocios. Desconozco su origen, sus creencias y su ideología política. Solo sé que era argentino y muy misógino pero no puedo decir si era hijo de tanos, gallegos, paisanos o turcos. En su pecho peludo y viril se veían algunas gotas de sudor pero no llevaba ninguna cruz ni ningún signo que dé testimonio de su fe. Tenía puesta una cadenita de oro y unos anillitos pero nada relacionado con la religión. Tal vez era un ateo. Intriga pura el hombre barrigón y bebedor.

- A mí me dicen Chopera porque soy un gran bebedor pero me llamo Alejandro.-
- A mí me dicen Alan porque mis padres me pusieron así.-
- ¿Se te ve afligido pichón?  ¿Te pasa algo?-
- Bueno, no entiendo a las mujeres. Usted seguro que a mi edad anduvo mucho. Yo no sé. No las entiendo. No sé qué les pasa. No hay poronga que les venga bien. Son todas iguales-
- Cuando hay hambre cualquier chorizo es rico.-
- No creo que haya alguna tan hambrienta como para comerme a mí.-
- Esa no es la actitud. Mejor solo que mal acompañado.-
- A veces me gustaría estar con alguien. Alguna chica dulce y buena. No una fría con la que me haga mala sangre. ¿De qué sirve estar con una muñequita que sea justamente eso; una hermosa muñeca y no una mujer real con sentimientos? La belleza es accesoria. El amor lo es todo para mí.-
- Alan, en esta vida hay dos tipos de mujeres: las que son estufitas y las que son freezer. Unas son calor para todos los inviernos y alegría del hogar mientras que las otras te congelan el chorizo durante muchos días y luego no lo quieren morfar porque dicen que perdió el sabor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario