Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Una historia de las cosas



  
          ¿Por qué todas nuestras historias se refieren a personas o a objetos que toman personalidad antropomorfa? ¿Por qué los animales de nuestras fantasías hablan como nosotros? ¿Por qué por qué y siempre por qué? ¿Podrá existir una historia de las cosas así como son? Supongo que sí. Un relato que nos hable de lo inerte sin necesidad de recurrir a nuestra aparición vivificadora. ¡Qué locura! Tal vez ya no sería una literatura sino una ciencia como la física o la química.

          Podriamos decir que tal objeto tal cosa y que este otro estaba allá. Así hasta detenernos completamente en todo aquello que no advertimos a diario. Esto se podría prolongar hasta el origen del origen o podría devenir en especulaciones sobre los fines últimos. Poder. Reflexionando en estas nimiedades me veo forzado a reconocer que la literatura es la ciencia que estudia la vida de los hombres así como la biología estudia a los seres vivientes y la astronomía hace lo propio con los astros.El hombre está incluso cuando parece no estar...

            A la par que escribo esto admito lo vano de mi duda y me propongo firmemente no vacilar más de ahora en adelante y del ahora en más hacia atrás. Mi intención es no caer en ese divertimento burgués que es la filosofía. Si soy persona es porque soy persona.

           Pienso en cosas: estrellas ,flores, perfumes, mariposas, espejos, piedras preciosas ,chocolates, libros, pianos, delfines, cisnes, cristales, montañas, mares ,cielos, tierras, nubes, soles, cosas, casas y todo cuanto entra en mi imaginación. Pienso en pensamientos que cosifican y cosifico pensamientos.

             Anhelo que los puños de Sergio "Maravilla" Martínez le den una nueva alegría al gran pueblo argentino. Es un sueño de adrenalina pura, pasión, tiempo, fuerza ,velocidad y concentración. Es la pelea por la existencia que muy pocos se atreven a enfrentar dándose por vencidos desde el vamos. ¡Pobres de los que meten sus cabezas en las campanas para cubrirse de los golpes del rival y luego terminan aturdidos por el latir de los metales! ¡Pobres de aquellos que no sienten el fuego sagrado en sus argentas venas! Bienaventurados los valientes porque de ellos será la gloria y la posteridad. ¡Vamos Argentina carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario