Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cosmopolita


     
     
        Tengo un amigo racista que hace mucho tiempo que no veo. Recuerdo que una tarde íbamos caminando por la avenida Pueyrredón a la altura de lo que se conoce como "Once". Marchábamos bajo el sol y el calor de la inconmensurable marea humana que parecía empetrolada por su lentitud. Cualquiera diría que parecía una feria de Oriente ya que los comerciantes tenían sus mantas echadas sobre las veredas sin pensar en la inmensa cantidad de transeúntes que por allí pasaban. Una locura total. Un infierno de masas rebeladas.

         Gente de todos los colores compraba y vendía. La marca de la Bestia eran esos sucios papeles conocidos como billetes. Abominación a los ojos de Dios todo ese ir y venir de lenguas, pueblos y razas bajo un impiadoso cielo veraniego. Imagen de lo que no tiene imagen y principio de lo que no tiene fin. Sombras de las mismísimas luces y asombro de las propias sombras...

           Chucherías por doquier se exhibían en esas sucias aceras cuyas espaldas eran pisadas por negros, amarillos, blancos, marrones, grises y azules. Recuerdo el olor de la comida peruana y el grito de la boliviana que vendía lencería. Recuerdo el olor de la sopa paraguaya y la mirada altiva del judío que pasaba por ahí rumbo a su negocio (a los dueños de inmuebles comerciales nunca les gustó tener esa competencia que no paga impuestos ni servicios). ¿De dónde venían todas esas baratijas? ¡China!Mucho se habla de una supuesta civilización china. Yo solamente vi la resaca de la que se dice una gran cultura :Hombrecillos vulgares con olor a orina comiendo arroz y atendiendo mercaditos llenos de ratas. ¿Dónde está el esplendor del tigre asiático?

             Mi amigo y yo caminamos una cuadra tras otra con fatiga y sudor al extremo. Cada paso valía por tres ya que siempre teniamos que empujar carne humana para poder avanzar rumbo al norte. No podíamos salir de la cuadra de la tristemente célebre estación de trenes. La avenida Corrientes parecía lejana como una gota de agua en el Sahara. La avenida Córdoba parecía de otro planeta por lo nuestro de nuestra marcha. ¿Santa Fe? Envidia nos daban esos burgueses que pretendiamos alcanzar en ese viaje de curiosidad antropológica. Pensar que por ese mismo camino, yendo todo derecho hasta el final, se podía trepar hasta la zona de Recoleta. Parece una burda mentira que una arteria pueda unir el culo y el corazón de la ciudad; el arte afrancesado y la mierda del Noveno Mundo.

         Mi compañero de caminata creía que la única verdad era que no había verdades absolutas. Ya cerca de la avenida Corrientes se podía respirar un poco más. En ningún momento pensamos escaparnos por la calle Boulogne Sur Mer a sabiendas de que los judíos ortodoxos son los dueños del lugar y cualquier choque accidental de cuerpos es tomado como una provocación antisemita. Todo le molesta a esa gente otrora elegida por Dios. En lo personal me dan asco esos viejos gordos y jorobados que usan pañuelos de tela para sus mocos siempre colgantes. Pienso que esas narices superlativas solamente pueden ser evacuadas con sabanas en lugar de pañuelitos lavables o descartables. Obvio que no me voy a olvidar de esas viejas arruinadas de tetas colgantes y pelucas payasescas .Con sus polleras se podrían hacer manteles para las mesas de un regimiento. Bah, simplemente quería decir que pasar por ahí significa caminar por un lugar tan conflictivo como Medio Oriente. Creo que hay cuadras de la ciudad que no son parte de la Argentina sino de lugares de gente violenta y siempre problemática.

              Éramos dos caminantes resignados a atravesar un calvario eterno con el fin de llegar a lo mejor de Pueyrredón : la zona donde están los museos, la Facultad de Derecho, los parques, el verde, la vida, la gente linda. Debo confesar que a pesar de despreciar a los burgueses los admiro por su belleza física. En su mayoría son hermosos y hermosas y dan ganas de mirarlos todo el día: Hombrecitos blancos de ojos claros van de la mano de mujercitas preciosas de miradas policromáticas. A veces ocurrían entre esa gente nacimientos pero eran hechos milagrosos ya que los burguesitos son muy individualistas y nada más piensan en el placer de sus cuerpos. Penes y vaginas insaciables siempre se dieron citas para masturbaciones de a dos. Todo en un baño de perfume exquisito. Creo que esas personitas son tan bellas que convierten sus pecados en leyendas e historias dignas de la mejor mitología. Los vicios de los seres humanos sin clase ni cultura suelen ser más evidentes e hirientes ya que la fealdad misma los entrega muertos a la vista de quienes los observan.
                     
                         - Ivan.-
                         - ¿Alan?-
                         - ¡Qué horrenda es la vida cosmopolita!-
                         - No es cosmopolita:¡Es cosmobolita!-

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario