Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 22 de agosto de 2012

LPM

    
         
               Un parcial de Economía en el Ciclo Básico Común suele ser complicado para aquellos que queremos estudiar carreras como Letras. Eso desde el vamos. Lo que es sorprendente es que haya gente del palo que no entienda la materia o que la rinda con dificultad. Creo que todos somos economistas de café pero nadie entiende de gráficos y fórmulas matemáticas. No.
    
           Silencio total en la hora del parcial. El profesor recorría el aula sin cesar para evitar los cortes morales (machetes afilados como la guadaña de la misma muerte querían matar a copiones embrutecidos por años de televisión y mala educación). El docente, amargado como nunca jamás se lo vio, iba y venía preocupado al ver el sudor en la frente caliente de sus alumnos. Nadie sabía nada. Era todo muy complejo como para darse a entender con sencillez. De quince preguntas teníamos que meter nueve para aprobar. El Club de los Burros estaba por morir...

           Silencio. Todos callábamos a la espera de una pista o de una soga que nos sirviera aunque sea para ahorcarnos. Desesperación total. El profe respondía preguntas muy puntuales sobre temas confusos pero daba menos ayudas concretas que el Fondo Monetario Internacional. Como idiotas leíamos y volvíamos a leer y a releer la prueba buscando la "trampita" o la vuelta de tuerca (más tarde nos dimos cuenta de que la tuerca estaba oxidada y que por esa puta razón no podía aflojarse).
           En lo personal me creía condenado al fracaso. Es cierto que luego de mucho estudiar aprobé Economía en el final con un 6 (seis) que para mí era como un diez. Recuerdo que cuando estaban por dar las notas en el día decisivo, temblé más que los nazis que esperaban las sentencias de los injustos juicios de Nuremberg (nadie puede ser juez de su propia causa porque eso le quita objetividad e imparcialidad al procedimiento jurídico).

              Volviendo al tema del parcial, cuando el final se veía como una utopía, nadie sabía nada. Nada. Estábamos más desesperados que los hinchas de River cuando nos fuimos a la "B" por culpa de Grondona, Fracassarella, Aguilar y Joda Joda López. Muchos ya estaban maldiciendo el CBC (Ciclo Básico Común) por considerarlo un "filtro". Yo creo lo mismo por el tema de la correlatividad en bloque pero eso no viene a cuento, no...

              El silencio se cortó con una navaja salida de las cuerdas vocales de un muchacho muy fino que se sentaba al lado de una damita muy tontis pero bonita (la rubiecita se parecía a Lousiana Lopilato pero a mí nunca me gustaron las carilindas tipo modelitos. Tal vez sea un prejuicioso y la niña sea muy inteligente pero las rubias me causan rechazo). Hagamos a un lado a la mujercita y quedémonos con el Adán, con el hombre eterno que gritaba ante la impotencia de no saber y de no poder saber en ese momento.

                - ¡La puta madre!- Gritó el chico agarrándose la cabeza.

                En la risa de todo el curso se desató el alivio propio de la resignación. Estábamos perdidos, estábamos cagados. Si hemos de cagarnos, caguémonos de la risa, la puta madre que lo re mil parió carajo... ¡Mierda carajo que ya me rajo!

2 comentarios:

  1. Hola, antes que nada quería decirte que no estoy de acuerdo en muchos puntos de vista tuyos y algunas formas de expresarte, pero con otras tantas cosas sí estoy de acuerdo. Soy cristiano evangélico y suelo coincidir con tus pensamientos acerca del comunismo o la izquierda, sobre el ateismo y sobre la alarmante promiscuidad generalizada que estamos viendo en nuestra sociedad.
    Lo que estamos viviendo en la actualidad es lo que Pablo describió en su segunda carta a Timoteo.

    "También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles.
    Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios.
    Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.
    Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones,
    que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.
    De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también éstos se oponen a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe.
    Pero no irán muy lejos, porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos.
    Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,
    persecuciones y aflicciones, como las que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. Todas estas persecuciones he sufrido, y de todas me libró el Señor.
    También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.
    Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
    Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido
    y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
    Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
    a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra".

    El hombre moderno descrito por Pablo lo podemos ver todos los días, en las calles, los medios de comunicación, en las redes sociales, en todos lados. En resumidas cuenta, es un tipo de hombre y mujer primeramente ateo, liberal, lascivo, rebelde ante toda autoridad, profundamente egoísta, narcisista, iracundo e implacable. Son síntomas de un final de era, pero esa es otra historia que demandaría mucho hablar...

    Los hombres no se dan cuenta que "deshaciendose" de Dios, se están autodestruyendo a sí mismo, pues todo lo bueno y noble que el ser humano puede contener dentro de sí, provino primeramente de Dios, fuimos creados a "su imagen y semejanza". El ateo es un ser que sin saberlo se aparta de la vida y abraza la muerte. Cree ser libre y sabio en su propia opinión, pero terminará cayendo en su propia fosa, en esta vida o en la otra, cuya duración es eterna y sin escapatoria.

    El modo en que muchos de estos seres te responden no hace mas que confirmar que todo lo dicho por Pablo es una verdad taxativa e inevitable.

    Creo que hablé demasiado, te pido disculpas. Un saludo y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Totalmente de acuerdo con usted. Un poco largo para los tiempos que trabajamos en la internet pero muy útil y sabio. Lo saludo con mucho respeto y aprecio. Alan.

      Eliminar