Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 26 de agosto de 2012

Berenice Stragman

   
      Hoy quiero compartir con ustedes la carta que me mandó un amigo desde el más acá. No hace mucho tiempo desde que él sale con Berenice Stragman. Me ha mostrado algunas fotos suyas. No suelo hablar de las mujeres de mis hermanos de corazón pero el me pidió una opinión. Yo creo que es muy bonita y que se parece a Angelina Jolie. Esto lo digo a manera de retrato. Lo demás podrán leerlo en esta correspondencia que me ha llegado esta mañana de domingo.



                                                                   Ciudad de Bs. As. Sábado 25 de agosto del 2012.
         Querido Alan:

                                ¿Cómo estás amigo? Espero que te esté yendo bien. Yo sigo siendo un buscavida y un eterno errante. Vivo todavía en Parque Patricios (algunos le dicen "Paco Patricios" por la cantidad increible de personas que fuman porquerías en el barrio). Seguro que te gustaría que un tío tuyo se vaya a la mierda y te deje una casa. Ah, me olvidaba que tu familia es pobre. No, mentira. Es uno de mis chistes de mierda. Simplemente te escribo para saber cómo te va.

                                  A los treinta uno piensa en muchas cosas acerca del sentido de la vida. Ya no tengo veinte. Soy un hombre. Eso no quita que de alguna manera u otra tenga la misma edad que vos aunque más no sea de corazón. De tanto pensar en la soledad llegó el amor a mi vida. Espero que a la tuya también haya arribado una mujer llena de encanto y sensualidad. Para que no consumas de golpe esta carta, te voy a ir contando de a poco...

                                    Ella se llama Berenice Stragman y tiene 28 (lo mismo que si tuviera 18 porque es muy fresca e inocente). Es muy bonita. Es poseedora de unos muy bellos ojos claros que son la envidia de todas sus compañeras de trabajo. Como si fuera poco, también ostenta la más bella piel de porcelana que dios alguno haya visto jamás. Parece mentira que además de exhibir un rostro angelical pueda pasear con orgullo un cuerpo de mujer fatal. Seguro que se te caería la baba si vieras su busto perfecto sobresaliendo de ese cuerpito sin un gramo de grasa. A veces pienso que salgo con una muñequita rusa. En lo personal parece un poco fría pero hay una hoguera ardiente en ese corazón que yace bajo un pecho blanco como la nieve de Ucrania.

                                       Berenice Stragman es nombre de musa dionisiaca. La que pueda entender que entienda (esto si existe un alma que comprenda el misterio del arte viviente). ¡Ay si supieras lo lindo que es abrazarla! Es chiquita y me siento todo un hombre protector al tenerla en mis brazos. Es muy delicada, muy femenina. ¡Sus zapatitos ,sus botitas y sus carteritas! Tiene muy buen gusto para vestirse. No le gustan los gatos pero nadie es perfecto. Tiene un cachorro de labrador. ¿Cómo hará para convivir con un perro viviendo ella en la zona de Pueyrredón y Avenida Santa Fe? Seguro que pensaste que vivía en el Once con los paisanos. Te equivocaste por facho y prejuicioso. No. Ella vive en Recoleta. Como si fuera un juego yo trepo por la avenida Jujuy, paso toda la mugre de Plaza Miserere y avenida Corrientes y termino llegando a las puertas de su mente.

                                        Tengo ganas de formalizar. No me interesa su familia ni la mía. Creo que de la unión de un hombre y una mujer nace una nueva célula social. Ya no le doy importancia a nada excepto a ella. Desde que la conozco me llevo bien con todo el mundo. Hasta puedo pasar quince horas trabajando con una gripe a cuestas que ni me entero. Ella me salvó la vida. Es una reina de la paz y del amor .Es lo mejor que me pasó en la vida. Ya ni pienso en el pasado sino que me dedico de lleno a vivir el día a día a pleno y a soñar con un futuro a su lado. No concibo esta existencia que Dios me dio sin su hermosa companía.Es pensar en ser sin ser.

                                           Yo la conocía de la adolescencia. Íbamos juntos a la Escuela Juan Domingo Perón. No me acuerdo ni de las clases de francés ni de las clases de inglés. Creo que solamente mi cabeza retuvo esas melodias hebreas que salían de sus labios dulces como dátiles. Podía caer la helada en Buenos Aires que yo me sentía debajo de una palmera teniéndola a mi lado. Algo sublime. Una vez le dije que ella es como la flor que crece en el desierto (jamás dejaré de ser un antisionista declarado). Es tan buena. Berenice no le hace daño a nadie. Solamente me ha roto el corazón. Yo sé que le pasan cosas fuertes conmigo pero yo la amo tanto que me revienta el pecho cada vez que la recuerdo. Quisiera morir haciéndole sentir todo eso que siento una y otra vez. ¿Se entiende de lo que hablo? Alguna vez su boca besó otra boca pero está bañada con la inocencia de la virginidad espiritual. En su semblante hay algo de sobrenatural aunque se declare atea y hasta feminista.

                                   Volviendo a la escuelita ,ella era "la chica de apellido difícil que se sienta adelante". Una vez soñé que la hacía mia en un lecho de flores pero luego desperté pensando que eso jamás podía ocurrir. La vida me enseñó eso de "nunca digás nunca". Así fue que una tarde ,la del último día de escuela ,ella me acompañó un par de cuadras en mi errancia crónica que supo curar estacionándome en sus brazos. Luego de eso ella viajó por el mundo porque era my voladora. Me dijo que podía volver y ahora te digo que volvió y es mi novia. Doce años después la encontré. Parece una historia de ficción pero es realidad.

                                             Espero no haberte aburrido con esta historia que parece impersonal pero que remite a dos personas concretas. No soy detallista pero creo que te brinde la información necesaria como para que te armes una imagen viva de nosotros en tu cabeza poblada de pelo largo e ideas extremistas. Te juro que te amo como a un hermano y que no me da vergüenza decirtelo por más que pienses que soy homosexual. No .Ahora resta esperar el día en que podamos abrazarnos y compartir historias de la vida.

     Posdata: Sigo teniendo el mismo número de celular. Los domingos tengo libres para comer un asado y mirar un doparti de fútbol. Te mando un abrazo grande.


                                                                                                  Ezequiel Rodrigo González.

                                      

                                                                                     Dedicado a la persona que lee...

2 comentarios: